Skip to content

Green color

Spanish English Japanese
Home Noticias Secretaria de Salud Pública destaca el papel del CEMADOJA en el país y ha nivel internacional
Secretaria de Salud Pública destaca el papel del CEMADOJA en el país y ha nivel internacional PDF Imprimir
Miércoles, 24 de Febrero de 2010 23:29

002La Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) afirmó que el Centro de Educación Medica de Amistad Dominico – Japonesa (CEMADOJA), constituye un modelo de formación en recursos humanos en Salud en el área del Caribe y Centro America en las especialidades de diagnostico por imágenes y radiología.

La labor de capacitación especializada que se imparte en  ese centro a médicos, técnicos en imagenología avanzada registra tan altos estándares de calidad que varios países del Caribe y Centro America envían profesionales a capacitarse en la República Dominicana, sostuvo la cartera de salud .

Dijo que el centro en sus tres años de desarrollo ha formado a más de 500 profesionales en diferentes áreas de la salud a nivel de posgrado diplomados, cursos y prácticas lo que ha permitido  a CEMADOJA  ponerse en capacidad de cubrir en gran parte la necesidad de diagnósticos por imágenes del sector Salud en el ámbito nacional.

Durante su trayectoria de servicios por más de tres años, esa entidad ha realizado mas de 260,223 estudios en difrerntes modalidades diagnostica en el país.

Esas consideraciones fueron hechas por la subsecretaria de Salud Pùblica, licenciada Tirsis Quezada, quién habló en representación del Secretario de Salud Pública, doctor Batista Rojas Gómez, en el acto de apertura del "Curso Internacional de Diagnostico por Imágenes para Médicos y Técnicos Radiólogos de Centro America y el Caribe

La licenciada Quezada indicó que esta cuarta versión del curso viene a revolucionar la educación en salud en el área de la imagenogìa y radiología en el área de recursos humanos y en la prestación de servicios sanitarios en la República Dominicana.

Expresó que la actividad formativa busca promover una educación continuada eficaz para los médicos y técnicos de la salud en las áreas de imagenología para que los usuarios de los diferentes países brinden un servicio de calidad y de teclogìa avanzadas a sus usuarios.

El entrenamiento tendrá una duración de cinco semanas y participaran unos 55 médicos y técnicos del país, el Caribe y Centro America, quienes recibirán entrenamientos d expertos dominicanos y del Japón.    

En la apertura de la actividad asistieron el director de CEMADOJA, el doctor Alejandro Montero; el señor Tadashi Ikeshiro, director de la JICA; el doctor Norio Sudo, encargado de Negocios de la Embajada de Japón entre otras personalidades.