Skip to content

Green color

Spanish English Japanese
Home Noticias CEMADOJA ofrece entrenamiento a técnicos radiólogos de Haití con apoyo de la JICA.
CEMADOJA ofrece entrenamiento a técnicos radiólogos de Haití con apoyo de la JICA. PDF Imprimir
Martes, 25 de Febrero de 2014 14:39

 

logo1jicalogoEl Centro de Educación Medica de Amistad Dominica japonesa (CEMADOJA) y la agencia de cooperación internacional del Japón (JICA) anunciaron el desarrollo de un taller de capacitación y mejoramiento de técnicas de estudios de rayo X y mamografía para profesionales de la salud haitianos.

El taller está dirigido a los técnicos radiólogos de la republica de Haití, el mismo se efectúa del 24 de febrero al 8 de marzo de 2014 en las instalaciones del CEMADOJA, con la participación de profesores dominicanos formados en el Japón.

El entrenamiento tiene como propósito la capacitación de los técnicos en radiología de los hospitales de Nippes y Nord-Quest, de Haití, a fin de que puedan producir imágenes radiológicas de calidad, haciendo uso de las herramientas con las que disponen, y con un resultado excelente.

Esto permitirá que los médicos obtengan información pertinente sobre el estado de salud de sus pacientes a fin de diagnosticar y planificar el tratamiento adecuado y oportuno a cada uno, para la correcta obtención de imágenes.

El aprendizaje de las técnicas radiológica permiten obtener buenas imágenes. Y un dominio general de la anatomía así como el conocimiento del posicionamiento, la proyección de imágenes, entre otros.

Este taller se enmarca dentro de la modalidad de cooperación tripartita, en este caso están Japón, Republica Dominicana y Haití, que constituye un piloto para la elaboración e implementación de futuras cooperaciones e intercambios entre CEMADOJA y profesionales de la salud.